3º ESO

Año académico 2024 / 2025
Núm. Expediente:

IES Santarroa

No
¿Ha cambiado alguno de sus datos como domicilio o teléfono?
Datos del alumno(a) Las casillas en rojo son de obligada cumplimentación
Apellido 1:
Apellido 2:
Nombre:
DNI:
NIE:
PASS:
Número documento:
NIA:
Correo electrónico del alumno/a:
Teléfono del alumno/a:
Nº de usuario de la Seg. Social (NUSS):
TELÉFONO URGENCIAS:
Fecha y lugar de nacimiento
Fecha Nacimiento:
Municipio de Nacimiento:
Provincia:
Hombre:
Mujer:
País de nacimiento:
Nacionalidad:
Género:
Calle / Avenida / Plaza:
Nº:
Esc.:
Piso:
Puerta:
CP.:
Municipio:
Provincia:
Datos del Padre / Madre / Tutor(a) 1 Las casillas en rojo son de obligada cumplimentación
Apellido 1:
Apellido 2:
Nombre:
DNI:
NIE:
PASS:
Número documento:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
¿Vive en el domicilio del alumno?
No
Correo electrónico del Tutor(a):
En caso negativo, rellene las casillas relativas a su domicilio.
Calle / Avenida / Plaza:
Nº:
Esc.:
Piso:
Puerta:
CP.:
Municipio:
Provincia:
Datos del Padre / Madre / Tutor(a) 2 Las casillas en rojo son de obligada cumplimentación
No se proporcionan datos de Tutor 2
Apellido 1:
Apellido 2:
Nombre:
DNI:
NIE:
PASS:
Número documento:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
¿Vive en el domicilio del alumno?
No
Correo electrónico del Tutor(a):
En caso negativo, rellene las casillas relativas a su domicilio.
Calle / Avenida / Plaza:
Nº:
Esc.:
Piso:
Puerta:
CP.:
Municipio:
Provincia:
Otros datos de interés
Datos médicos que el Centro deba conocer sobre el alumno(a): (En caso de necesitar algún documento nos pondremos en contacto con la familia):
Padres separados:
No
Otras circunstancias (Padre/Madre fallecido, familia monoparental, acogimiento, tutela. etc.):

IES Santarroa

3º ESO

MATERIAS

Apellido 1:
Apellido 2:
Nombre:
Repite 3º: No
Repitió antes en ESO: No
Indicar curso(s):
Centro donde cursó estudios el curso pasado:
ELEGIR UNA
Religión
Atención Educativa
3º ESO
MATERIAS

Lengua y Literatura • Inglés • Geografía e Historia • Física y Química • Biología y Geología
Matemáticas • Tecnología y Digitalización • Música • Educación Física

MATERIAS ESPECÍFICAS OPCIONALES

SE CURSA UNA. ARRASTRA LAS ASIGNATURAS PARA ORDENAR POR PREFERENCIA:
2ª Lengua Extranjera, Francés
2ª Lengua Extranjera, Alemán
Cultura Clásica
Teatro
Botánica Aplicada
Ampliación de Matemáticas: Resolución de problemas
- Si el alumno(a) elige una optativa que no puede cursar, se matriculará en las siguientes opciones que haya elegido tratando de respetar el orden de preferencia.
- Si el alumno / a no marca ninguna opción, se le asignará una en función de las necesidades del Centro.
- En caso de que haya más solicitudes que plazas en una asignatura, se elegirá a los alumnos / as por orden de matriculación.
El equipo docente podrá asignar a un alumno(a) una materia en función de los informes recibidos por el colegio o, en caso de repetición, de la Junta de Evaluación del año anterior.

Documentación del/de la Alumno/a:
Documentación del/de la Tutor/a - 1:
Documentación del/de la Tutor/a - 2:

(Solo para Alumnos que provengan de otro Centro) Certificado de traslado:


Autorizaciones
Puede/n revocar cualquiera de estas autorizaciones mediante la presentación de un escrito de revocación en la Secretaría del Instituto.
El Centro utiliza, tras ser aprobado en el claustro de profesores, la Suite de Google "Google Workspace for Education Fundamentals" y su herramienta Google Classroom como aula virtual, lo que implica crear un correo institucional para cada alumno(a) y utilizar las aplicaciones de la Suite en la práctica educativa (Gmail, Classroom, Drive, Meet, entre otras). Al cumplimentar y firmar esta matrícula está aceptando expresamente el uso de la Suite para fines educativos por parte del alumnado. En cualquier caso, puede consultar la normativa de uso de Google Workspace para educación en el Centro IES Santarroa que se encuentra publicada en la página web del instituto.
Utilizará libro digital:

En el curso 2019/20 comenzamos a trabajar con la posibilidad de utilizar libros digitales en las aulas. Para ello, se creó una red wifi para el alumnado que se amplió el curso pasado. En el curso 2022/23 continuamos con esta posibilidad:
- Este año se puede solicitar en cualquier curso de la ESO.
- Cada familia decide si utilizar los libros en papel o digitales.
- El alumno / a que opte por el formato digital deberá adquirir un miniportátil tipo Chromebook, ya que se ha optado por trabajar con un sistema operativo de Google.El Centro se encargará de facilitar la conexión con la wifi bajo la IP del dispositivo.

A las familias que opten por el libro digital y tengan concedido el Plan ACCEDE se les suministrará una licencia de uso digital.

Es responsabilidad de las familias la instalación de los libros y el mantenimiento de los equipos.

En el instituto están instalados los filtros de contenidos de la Comunidad de Madrid. No obstante, ningún filtro es perfecto y puede fallar con algunos sitios web.
El Centro no se hace responsable del mal uso que pueda hacer el alumno / a del dispositivo, por lo que se recomienda a las familias que revisen periódicamente el historial de uso del dispositivo.
No
Participa en el Plan Accede:

Los alumnos/as que quieran solicitar el préstamo de libros de texto mediante el programa ACCEDE deberán seguir las indicaciones que pueden encontrar en la sección Programa ACCEDE de la web del Centro.

Alumnos/as de 1º de ESO o de nueva incorporación al Programa:
- Solicitud de inscripción rellena y firmada. El documento para descargar está en la página web en la sección “Programa ACCEDE”.
- Certificado de entrega de libros en buen estado emitido por el colegio.

Alumnos/as beneficiarios del Programa en el curso 2021/22:
- Únicamente deben devolver los libros prestados en buen estado en el lugar y fecha que se indique.

Estos documentos se pueden entregar vía correo electrónico al correo accede@iessantarroa.com o entregarlos personalmente en la Secretaría del Centro.
No
Los abajo firmantes solicitan para el alumno matrícula en las asignaturas comunes y en las opciones indicadas, así como en la materia de Religión o Alternativa a la misma que se señalan en el recuadro específico para dicha materia.
Esta solicitud de matrícula debe ser firmada por ambos padres o tutores. Si falta la firma de uno de ellos y no se acredita justificación documental, la firma del otro en este Documento tendrá efecto de “Declaración Responsable” según lo expuesto en el apartado Datos del Padre/Madre/Tutor 2, asumiendo cualquier responsabilidad ante la falta de dicha firma.
No se recogerá ninguna solicitud que no cumpla alguno de estos requisitos indispensables.
Hemos leído y comprendido los términos relativos a la política de privacidad en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid, así como los avisos relativos a normativa sobre uso de móviles, salidas del Centro, excursiones, medicación, e información a familias.

Firmas obligatorias

En Mejorada del Campo: